En memoria de Conchita Zendrera

Este viernes falleció Conchita Zendrera a la edad de cien años. Conxita fue la “responsable” desde su trabajo en la editorial Juventud, que desde hace más de sesenta años, los amigos y amigas de Tintín podamos disfrutar de las creaciones de Hergé en nuestras casas.

Con motivo de su centenario, la  Associació Catalana de Tintinaires “1001”, me encargó la ilustración de un cómic sobre su vida. Pude descubrir así su increíble labor editorial, no sólo como impulsora de las aventuras de Tintín en nuestro país, sino también su trabajo de traductora de los álbumes o como editora de la revista Tintín o  de los libros de Enid Blyton.

El pasado noviembre una representación de la asociación 1001 nos reunirnos con Conchita Zendrera, socia honorífica de la asociación, en su fiesta de 100 años para hacerle entrega del cómic sobre su vida.  Fue una tarde muy emotiva en la que pudimos compartir con Conxita y su familia sus recuerdos y anécdotas tintinaires,   siempre presididas por su amabilidad y su simpatía.

Espero que puedas bailar de nuevo con Hergé allí donde estés, y gracias por todo Conchita.